Curso Gratuito
Ref: [FORMACION 2025]
SOFT SKILLS EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS
Localidad: |
Castilla-La Mancha |
Lugar: |
|
Modalidad: |
On Line
|
Destinatarios: |
Cualquier situación
|
Plazas: |
20 |
Horas: |
25 |
Fecha Inicio: |
Por determinar |
|
|
Estado: |
Con Plazas |
|
|
Caracterización de las Habilidades personales o Soft Skills
- Diferenciación entre habilidades duras (Hard skills) y habilidades blandas (Soft Skills).
- Recomendación UE-2018 “Competencias Clave para el aprendizaje a lo largo de la vida”
- Ventajas e inconvenientes de las Soft Skills en las empresas y organizaciones
Competencias personales, sociales y aprendiendo a aprender (Recomendación UE-2018)
- Compresión de códigos de conducta y reglas de comunicación en diferentes sociedades y
contextos (Multiculturalidad)
- Comunicación constructiva. Escucha activa y asertividad
- Desarrollo de pensamiento crítico. Capacidad de análisis. Creatividad
- Trabajo colaborativo y autónomo
- Trabajo en equipo. Liderazgo y dirección de grupos de trabajo. Toma de decisiones
- Gestión de la resiliencia, incertidumbre y estrés. Trabajo en contextos complejos.
- Gestión de conflictos. Capacidad de negociación. Tolerancia ante diferentes enfoques
- Capacidad de generar confianza. Empatía
- Búsqueda de fuentes fiables de conocimiento
- Utilización del Autoaprendizaje (Entornos Personales de Aprendizaje)
- Organización y preservación del propio aprendizaje, evaluarlo y compartirlo
Gestión de equipos de trabajo con metodologías ágiles
- Agilidad como forma de gestionar proyectos personales y de empresa
- Metodologías ágiles más utilizadas: Kanban, Design Thinking, Lean Manufactoring, Lean
Startup, Design Sprint (Google Sprint Ventures).
- Metodología Scrum
Identificación del compromiso como indicador de rentabilidad y de mantenimiento del puesto
de trabajo.
- Definición de compromiso
- Modelos de compromiso
Utilización de recursos de Internet en el ámbito profesional
- Redes sociales profesionales. Influencia social y presencia digital. La importancia del “like”.
- Reputación online, configuración de privacidad y derecho al olvido.